Qué son Las Estrías

estrias1
Las estrías son líneas finas en la piel que se producen debido a un desgarro rápido de la piel en crecimiento o sobre-estiramiento. Es una condición común que no causa ningún problema médico significativo, pero puede ser motivo de preocupación cosmética para algunas personas. Otros nombres para las estrías son rubrae estrías (que son de color rojo) y estrías albae (blanco) atrófica estrías (piel adelgazada), estrías del embarazo (después del embarazo), las estrías de distensión (piel estirada), nigrae estrías (negro) y caerulea estrías (oscura azul) .

¿Quién puede tener estrías?

Las estrías son muy comunes, y afecta a un 70% de las adolescentes y el 40% de los varones. Se producen en ciertas áreas del cuerpo donde la piel está sometida a un estiramiento continuo y progresivo. Éstas incluyen:

Abdomen y de mama en mujeres embarazadas

Los adolescentes sometidos a períodos de crecimiento (muslos, las nalgas, los senos)

Hombros en los carroceros

Las personas obesas o con sobrepeso

Las estrías también pueden producirse por el uso prolongado de orales o corticosteroides tópicos y de los esteroides anabólicos que no dejan de ser medicamentos.

También son una característica de la enfermedad del síndrome de Cushing , donde el aumento de la actividad cortical adrenal, es decir, cortisol circulante excesivo está implicado en su desarrollo. Ellos se observan con mayor frecuencia en personas con síndrome de Marfan .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *